LA INSPIRACIÓN

EL PRINCIPIO

Toda la historia creativa y fabril comienza con un collage de imágenes, texturas, escritos, estructuras, combinaciones y tendencias, extraídos de diferentes espacios en los que confluyen la moda, el arte y el deseo, tales como pasarelas internacionales, el sentir urbano, eventos que trascienden en el mundo, la música, las necesidades de los consumidores, nuestra cultura; generando así, los hilos conductores de cada colección.

LA CONCEPCIÓN

Trazamos bocetos, seleccionamos diseños, escogemos los materiales y desarrollamos modelos iniciales. Luego evaluamos la muestra inicial: la confección, la productividad, la usabilidad, la coherencia del producto con la temporada y los materiales elegidos. Las evaluaciones hechas durante este proceso determinan la viabilidad del producto para la colección.

LA CREACIÓN

Al converger elementos como la moda, la usabilidad, la comodidad, la calidad, creamos mini-colecciones que responden a determinada necesidad del mercado, generando dos grandes colecciones: primavera - verano y otoño - invierno; cada una compuesta por más de 50 piezas, que conforman alrededor de 16 mini-colecciones para cada temporada.

LA ESCENCIA

La esencia de Arpiel, radica en la flexibilidad, atributo que le ha permitido complacer mercados locales e internacionales.
Para Colombia, la diversidad de los climas en las ciudades y regiones hace que debamos elaborar piezas con características exclusivas para cada cliente: pieles suaves o con texturas (se usan más de 60 pieles por colección), asas cortas o largas, hilos a tono o en contraste, aplicando estos cambios en productos específicos de la colección.

En el mercado internacional hemos participado abordando proyectos que requieren materiales diferentes al cuero, tales como los textiles, usados en bolsos para playa. De igual forma, se han desarrollado productos dirigidos a mercados no tradicionales para la empresa, tales como los que componen la línea juvenil masculina. Se han abordado también producciones de alto volumen, que requieren personalización de las piezas según las necesidades del cliente: Bolsos en cuero para Frosinone, Venezuela.
Al talento humano que laboramos en Arpiel, nos gustan los retos y los enfrentamos con la responsabilidad que cada uno exige, apoyándonos en el estudio concienzudo que amerita cada desafío y aplicando una buena dosis de imaginación y creatividad para lograr la diferencia.

arpiel

EL PRODUCTO

Cada pieza es concebida de manera única, otorgándole especial atención a los trazos del diseño, la confección, las costuras, el interior, la comodidad. Durante los procesos de diseño y fabricación, Arpiel busca consentir al consumidor, acoplándose a la complexión física de cada usuario, brindándole detalles en los bolsos, tales como bolsillos internos que den seguridad confort, portallaves, interiores alegres e iluminados, herrajes y accesorios que personalizan la pieza y le dan un toque único de decoración y estilo.

Las mini-colecciones se desarrollan pensando en las necesidades de todos nuestros clientes, pues al no tener puntos de venta propios, hemos desarrollado la habilidad de poder satisfacer diferentes expectativas según el carácter de cada región. A través del año, con el desarrollo de cada colección, Arpiel dedica sus esfuerzos a garantizar productos frescos, novedosos y atractivos en la vitrina de sus clientes.

EL PROCESO

La marroquinería, especialmente la fabricada en cuero, es un producto artesanal; cada pieza se debe confeccionar de forma única. La producción es intensiva en mano de obra, y por esto, contamos con personal calificado, quienes trabajan cada artículo con esmero y precisión, alcanzando productos de exelente calidad.

Nuestro proceso productivo es desarrollado en una planta propia, garantizando así que los estándares exigidos por la empresa en cuanto a la calidad del producto sean verificados a lo largo del ciclo de producción y permite además el cuidado esmerado y la protección de los recursos utilizados en la cadena productiva.

Arpiel, genera oportunidades de empleo digno y condiciones laborales adecuadas, respetando las garantías laborales exigidas por la ley. Existe un gran compromiso con todos los integrantes del equipo de trabajo, pues entendemos que es su motivación y su satisfacción laboral lo que finalmente se refleja en nuestros productos.

arpiel
Síguenos en arpiel